Huatusco y SEDARPA unen esfuerzos en torno a ganaderos y reforestación.

Unen esfuerzo Huatusco y Subsecretaría de Ganadería y Pesca en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca del Estado de Veracruz SEDARPA en torno a ganaderos y reforestación con sistema Silvopastoril.

Importante reunión se concretó entre el alcalde de Huatusco, Ventura Demuner Torres y el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, M.V.Z. Humberto Amador Zaragoza, donde se abordaron diversos temas, como el traer a este municipio los tianguis Agropecuarios, capacitación a ganaderos y reforestación mediante los sistemas Silvopastoriles.

Este último punto cobra singular importancia ante el mega proyecto de reforestación “Compromiso 22/25“ que proyecta la administración presidida por Demuner Torres en todo el municipio con el liderazgo de CMAS Comisión Municipal de Agua y Saneamiento Huatusco CMAS.

De acuerdo a los datos proporcionados un sistema silvopastoril es una forma de producción animal que combina ganado, pasto y árboles y/o arbustos (leñosas perennes) en una misma área. Los tres componentes interactúan por medio de un sistema de manejo integral que permite que los árboles actúen de forma benéfica sobre los pastos y animales ideal para la zona y su conservación.