HUATUSCO Y CHOCAMÁN TENDRÁN CANDIDATOS INDEPENDIENTES

Por: Miguel Olvera

La Región, Ver.- El Consejo General del Organismo Público Local Electoral confirmó que en Huatusco y Chocamán se registraron candidatos independientes para la alcaldía

Los aspirantes independientes tendrán 30 días, desde este 24 de enero y hasta el 22 de febrero, para recabar el apoyo ciudadano en sus respectivos municipios y así, poder contender a un cargo de elección popular.

En Chocamán se informó que Juan Jesús Malpica Sánchez cumplió con los requisitos para buscar el respaldo de la ciudadanía, por lo que se le otorgó el registro.

En el caso de Huatusco de nuevo se registró Luis Enrique Hernández Illescas, quien ya en el proceso 2017 buscó la presidencia municipal, aunque quedó muy lejos de la primera posición.

En total el OPLE otorgó 4 registros a candidatos independientes a una diputación local y 32 a las alcaldías. En Córdoba se confirmó que Mauricio Iván Aguirre Marín, Armando Ramírez Hernández y Cesar Solís Nieves.

De acuerdo con el documento, 11 de los 36 ciudadanos que presentaron sus escritos de intención cumplieron con todos los requisitos desde su registro, mientras que otros 20 lo hicieron luego de los requerimientos hechos para que subsanaran los faltantes.