Huatusco sin casos sospechosos a COVID-19, según reporte de Secretaría de Salud.

Por Roberto Vázquez

Huatusco, Ver. – En el reporte del 12 de abril la Secretaría de Salud, ya no figura este municipio con casos sospechosos a COVID-19; el caso que el día 10 de abril aparecía en la lista era de Chichiquila, Puebla.

Huatusco fue quitado de la lista de sospechosos al no tener ningún caso, gracias a las medidas implementadas por la alcaldesa Baldinucci Tejeda Colorado en coordinación con el sector salud para evitar contagios de coronavirus.

Cabe recordar que el pasado viernes fue recibida una persona del sexo masculino procedente del municipio de Chichiquila en el Hospital Civil Dr. Darío Méndez Lima, el cual presentaba síntomas similares a pacientes con coronavirus.

Los médicos al darse cuenta, lo dieron a conocer a la Secretaría de Salud del estado de Veracruz quienes lo tomaron como sospechoso, por lo que dicha dependencia procedió a canalizarlo a Boca del Río, donde le realizaron una prueba, pero al poco tiempo murió, declarando su deceso por neumonía; al perecer este caso lo tomaron como de Chichiquila y no de Huatusco, como se había reportado.

Sabemos los riesgos que corremos por enfermos de coronavirus, su contagio es muy rápido y no se dan cuenta hasta los primeros síntomas, es por eso que las autoridades de salud te invitan a #QuedarteenCasa. Has caso a esta recomendación, porqué si tu te contagias, contagiarias a toda tu familia.