Huatusco presente en el evento Cero Tolerancia a la Violencia Contra las Mujeres y Niñas en Veracruz.

Por Redacción Época N.M.

Huatusco, Ver. – En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre. Hoy 25 de enero, el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García, lanzó la estrategia Cero Tolerancia a la Violencia Contra las Mujeres y Niñas en Veracruz.

Con la importante presencia de la representante de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Nira Cárdenas Oliva y el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas.

En representación de la alcaldesa Baldinucci Tejeda Colorado, asistió a tan importante evento, la encargada del Instituto de la Mujer Huatusqueña, Laura González Sampieri.

Mientras tanto, en nuestro municipio, a través del Instituto de la Mujer Huatusqueña, el equipo que conforma esta dependencia, llevo a cabo acciones para concientizar a la ciudadanía sobre este importante tema.

La violencia contra mujeres y niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más devastadoras del mundo actual.

La Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer emitida por la Asamblea General de la ONU en 1993, define la violencia contra la mujer como “todo acto de violencia que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o sicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada.”

“En 2009, ONU Mujeres lanzó la campaña Di NO. ÚNETE, designando el 25 de cada mes como Día Naranja. Esta iniciativa pretende movilizar a la sociedad civil, activistas, gobiernos y el Sistema de la ONU para que juntos amplíen el impacto de la campaña del Secretario General, ÚNETE para Poner Fin a la violencia contra las Mujeres. Se anima a los participantes a que lleven puesto algo de color naranja para mostrar solidaridad con la campaña, ya que este color simboliza un futuro mejor y un mundo libre de violencia contra mujeres y niñas”.