HUATUSCO BAJO FUEGO.

Por: Miguel Olvera

Huatusco, Ver. – Sitiada permanece la ciudad de Huatusco después de que sujetos armados atacaron la base de la Fuerza Civil la madrugada de este sábado. Fuentes oficiales confirman que hay tres abatidos hasta el momento.

Los hechos violentos iniciaron alrededor de las 4:00 de la madrugada cuando presuntos integrantes del crimen organizado accionaron armas de fuego contra las instalaciones de la corporación policiaca, ubicada a un costado de la terminal de autobuses.

Los gendarmes repelieron la agresión e iniciaron la persecución, reportándose enfrentamientos en la alameda Agustín Chicuellar, El Cuatro y en el Cerrito de Guadalupe, lo que generó pánico entre los pobladores.

Al operativo se sumó un helicóptero que sobrevoló la zona, siendo alrededor de las 9:00 de la mañana que entre Sochiapa y Chavaxtla se reportó otro fuerte enfrentamiento que se prolongó por varios minutos.

Fue en ese lugar donde fueron abatidos tres de los agresores, dos hombres y una mujer, a quienes se aseguraron armas de fuego.