HAZ COMPRAS INTELIGENTES.

POR: DRA. ZAIRA ROSAS

ESPECIALISTA EN COMUNICACIÓN E IMAGEN PÚBLICA

En esta temporada del buen fin, es el periodo de mayores descuentos en el año, por lo que resulta sencillo dejarse llevar y gastar en excesos o terminar comprando aquello que quizás no necesitamos, así que antes de que seas una víctima de esta temporada, te sugerimos leer los siguientes consejos, para que así tus compras sean las mejores y saques el mayor provecho a tu dinero.

PREVIO A LAS COMPRAS

Lo primero que debes hacer es tener claro qué es lo que necesitas. Haz una lista de elementos en los que te gustaría invertir tu dinero, visualiza qué uso les darás, que aportación tendrán a tu vida y, si se trata de ropa, asegúrate de que vaya a tener múltiples usos y versatilidad. Una vez hecho eso, establece un presupuesto y prioriza en tu lista aquello que se ajuste al monto establecido, de esta forma, si algo es más costoso podrás dejarlo para otro momento.

También procura hacer una búsqueda rápida de costos previo al periodo de ofertas, así tu decisión estará mejor fundada.

DURANTE TU VISITA A LA TIENDA

Cuando tengas claro qué y cuánto vas a gastar, es momento de hacer un comparativo ya que hay diversas tiendas que manejan las mismas marcas o servicios. Cuando se trata de productos físicos es probable que encuentres lo que deseas en diversas versiones, algunas más costosas que otras; por ello, toma el tiempo necesario de evaluar qué es lo que requieres. De igual forma, ten en mente que las promociones se hicieron para captar compradores.

Generalmente tendemos a redondear precios, así que presta atención a las ofertas que realmente sean convenientes a tu bolsillo. No caigas en la tentación de comprar a meses sin intereses si no es algo que realmente te haga falta, pues a la larga esto afecta tus finanzas.

COMPRAS EN LÍNEA

Si decides que la visita a las tiendas no es lo tuyo y te aventuras a comprar por internet, ten presente lo siguiente: revisa con detenimiento las políticas de compra y devolución, así evitarás pasar un mal rato en caso de que tu compra no sea lo que esperabas. Antes de hacer cualquier pago toma en cuenta reseñas y comentarios; no te guíes únicamente por lo que hay en las páginas, incluso haz búsquedas en Google para verificar que el sitio en el que navegas es seguro, ya que hay muchos que se dedican a las estafas digitales. Finalmente, haz pagos con plataformas seguras como PayPal para evitar dejar directamente una tarjeta vinculada a la red. Asimismo, procura hacer tu compra desde un equipo de cómputo personal para que tus datos no lleguen a terceros.

Ahora sólo te queda disfrutar de tus adquisiciones y aplicar estos consejos cada que decidas comprar algo nuevo.

Comparte este artículo....