HALLAN SIN VIDA A PASANTE DE MEDICINA, EN CHIAPAS.

De la Redacción Época N.M.

Chiapas. – Mariana Sánchez hacía su servicio social en Nueva Palestina, Ocosingo, donde fue agredida sexualmente hace poco más de un mes; las autoridades le dieron un mes de vacaciones para “recuperarse”.

Con el #JusticiaparaMariana usuarios de redes sociales exigen a las autoridades resolver el feminicidio de la pasante de doctora, quien denunció haber sido agredida sexualmente hace más de un mes en la comunidad en la que hacía su servicio social, sin embargo, las autoridades estatales no actuaron ante los hechos y la mandaron un mes a su casa a “recuperarse”.

Mariana Sánchez, de 24 años de edad y recién egresada de la carrera de medicina en la Universidad Autónoma de Chiapas, hacía su servicio social en una clínica de Nueva Palestina, en Ocosingo, Chiapas.

De acuerdo con la información compartida en redes sociales, Mariana fue víctima de un brutal ataque sexual por integrantes de la comunidad, hace poco más de un mes; sin embargo, tras presentar una denuncia ante la Fiscalía estatal, recurrió a la Secretaría de Salud, donde le dijeron que se tomará un mes de vacaciones para “recuperarse”.

La joven esperaba que las autoridades sanitarias la cambiarán a otra comunidad, pero no lo logró. Además, Mariana no recibió el apoyo de la beca en el periodo en el que estuvo de vacaciones, tenía 10 días sin dinero.

El cuerpo de la joven fue hallado la madrugada de este viernes con signos de violencia, después de pasar un mes de angustia y en medio de una gran depresión, de acuerdo con reportes de sus amigos y familiares.

Comparte este artículo....