HACEN ACTIVIDADES POR FESTEJO DE DÍA DE LAS MADRES

*** Estudiantes realizan manualidades en coordinación con personal de biblioteca a distancia.

De la Redacción Época N.M.

Ixhuatlán del Café, Ver. – Dando seguimiento al programa de “Mochila Viajera”, el grupo “Viralizando la lectura” que trabaja desde casa por medio de un grupo de WhatsApp con instructoras de biblioteca municipal, realizaron durante la semana pasada varias actividades para festejar a las mamás.

Trabajando desde casa, los estudiantes realizaron manualidades de pintura en papel o mantel, plasmando poemas y dibujos dedicados a sus madres, utilizando libros del acervo cultural de la biblioteca y siendo apoyados por encargadas de la misma en todo momento.

Cabe recordar que el programa de “Mochila Viajera” inició a partir del decreto de la cuarentena con la iniciativa de la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito y tiene como objetivo principal el fomentar la lectura entre estudiantes, así como la convivencia con sus padres y familiares.

Los estudiantes tienen la oportunidad de contar con un libro a préstamo de la biblioteca para su lectura y/o para realizar actividades siendo asesorados por las encargadas a través de un grupo de la aplicación WhatsApp.

Este programa de mochila viajera está disponible para cualquier estudiante o familia del municipio que desee participar, comunicándose con el Director de Educación municipal, Miguel Nolasco Moreno al número telefónico 2731232281.