Habitantes solicitan que regresen la estatuilla de la Virgen de Juquilita.

*** Fue hallada por campesinos en la comunidad de Acomulco del municipio de Calcahualco.
*** La estatuilla fue robada en la localidad de San Francisco Nacaxtle, en Comapa.

Por Héctor Tecalco.

Comapa, Ver. – Luego de que fue hallada la imagen de la Virgen de Juquilita por campesinos en la comunidad de Acomulco del municipio de Calcahualco, habitantes de la comunidad de San Francisco Nacaxtle comentaron que la estatuilla fue robada el pasado lunes por un hombre que padece de sus facultades mentales y requieren que la Virgen sea devuelta.

De acuerdo a la versión de los habitantes, dijeron qué un hombre que padece de sus facultades mentales, hurto la imagen que estaba asentada en una capilla cerca del Centro de Salud de dicha localidad.

Los pobladores ante dicha acción se mostraron molestos, por lo que comenzaron a buscar la estatuilla en diferentes lugares, pero no tuvieron respuesta favorable.

Fue a través de este medio de comunicación en donde los pobladores a leer la noticia, aseguraron que se trata de la Virgen de Juquilita, que fue robada en su comunidad y solicitan a los pobladores de Acomulco que sea devuelta.

“Ojalá qué los pobladores de Acomulco del municipio de Calcahualco, sean amables en entregar la imagen de la Virgen, ya que es parte importante de nuestra congregación, pues se venera y se le agradece por los favores cumplidos”, a punto la población.

Ante ello, las personas comentan que no tienen ningún problema en viajar a la comunidad de Acomulco en el municipio de Calcahualco, para que la imagen de la Virgen de Juquilita les sea entregada.

Comparte este artículo....