Habitantes de Zapotitla y Calcahualco, bloquean la Carretera Totutla-Xalapa.

* Exigen al gobierno del estado la culminación de las obras que inicio la SCT y que hasta el momento se encuentran sin avance.

Por Roberto Vázquez Galán

Totutla, Ver. – Esta mañana habitantes de las comunidades: Zapotitla y Calcahualco, bloquearon a la altura de la entrada de Tlapala la carretera estatal que comunica a este municipio con la capital del estado Xalapa, con el objetivo de exigir al gobierno del estado la culminación de las obras que inicio la Secretaría de Comunicaciones y Transporte SCT, mismas que hasta el momento llevan 5 meses sin avance.

Desde las 7 de la mañana, habitantes de las comunidades de Zapotitla y Calcahualco se postraron a la altura de la entras a Tlapa, bloqueando con piedras y ramas la principal arteria que comunica a este municipio con la capital de estado.

Cabe recordar que hace un año las autoridades de Totutla dieron el banderazo, con el cual iniciaron la obra de la carretera que comunica a Zapotitla con Calcahualco, Obra que gestionó la Alcaldesa Mayra Paredes pero que hasta ahora no ha sido concluida. Ante esta negativa, los vecinos del lugar decidieron manifestarse y exigir a la SCT, sean terminados los trabajos de pavimentación.

De acuerdo a información oficial, ya se encuentra en el lugar personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, quien están dialogando con los manifestantes, en espera de que en el trascurso del día se llegue a un acuerdo, para que sea levantado el bloqueo y se continúe con los trabajos.