Habilitarán Centros Integradores de Bienestar como centros de vacunación.

De la Redacción Época N.M.

Xalapa, Ver. – Los Centros Integradores del Desarrollo (CID) serán integrados en la campaña de vacunación nacional para prevenir el contagio de SARS-CoV-2 en el país, confirmó, el delegado federal de programas sociales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Los Servidores de la Nación y Sembradores de Vida serán facilitadores mediante el censo integrado en los operativos, garantizarán la aplicación de la vacuna a grupos vulnerables, a través, de los mil 400 Centros Integradores del Desarrollo (CID) instalados en el estado de Veracruz.

La población contará con la información puntual respecto a los lugares disponibles para acudir de manera ordenada a recibir de forma gratuita la vacuna contra el Covid-19.

A través del censo registrado podrán acceder a comunidades de difícil acceso sin centros de salud cercanos, los operativos se trasladarán a las comunidades resguardados por las fuerzas federales.

Sembradores de Vida y Servidores de la Nación brindarán acompañamiento como infraestructura y personal operativo a la par de integrantes del sector salud durante la jornada nacional de vacunación en cuadrillas junto al Ejército y Marina.

“Empezamos desde el día primero de enero con una videoconferencia nacional porque ya nos dio la instrucción el Presidente Andrés Manuel López Obrador, de que en los Centros Integradores del Desarrollo (CID), que hay cerca de mil 400 en Veracruz de los diez mil que hay en el país; vamos a ser las sedes participando en la vacunación, en principio con los adultos mayores”, comentó.

Llegan a México dos cargamentos más de vacunas contra virus SARS-CoV-2 suman 53 mil 625 dosis.

Arriban 44 mil 850 dosis al Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México procedente de Bélgica, y 8 mil 775 al Aeropuerto Internacional “General Mariano Escobedo” de Monterrey, Nuevo León

Con estos dos embarques, el Gobierno de México ha recibido hasta el día de hoy, el cargamento de seis aviones

El Gobierno de México recibió cerca de 53 mil 625 dosis de vacunas contra el virus SARS-CoV-2 de la farmacéutica Pfizer-BioNTech para continuar con la Política Nacional de Vacunación contra el SARS-CoV-2 para la Prevención de la COVID-19 en México.

Hasta ahora recibieron un total de 107 mil 230 dosis, a fin de garantizar contar con dosis suficientes.

La logística del traslado y la aplicación de las vacunas es compleja al requerir de transporte, almacenamiento y distribución a temperatura controlada, además de una segunda dosis a los 21 días de la primera.

Priorizarán a la población a vacunar, considerando en primer lugar a personal de salud que está al frente de la atención de pacientes infectados con el virus SARS-CoV-2, con quienes se empezó desde el 24 de diciembre; posteriormente, se continuará con las personas adultas mayores.

En breve, México comenzará la producción de la vacuna de AstraZeneca para distribuir en el territorio nacional con 77.4 millones de dosis, y 250 millones en América Latina, al aprobar la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios su uso.

El 12 de enero arribará un nuevo cargamento con 453 mil vacunas para ampliar la inmunización a trabajadores de la salud de otras entidades federativas que se encuentra en la primera línea de atención a la pandemia.

Comparte este artículo....