Guillermo Rosas rinde informe en Ingenio La Margarita.

*** Lo acompañó su líder nacional, Daniel Pérez, el presidente de Acatlán de Pérez, Adán Maciel y dirigentes cañeros de la región.

Por Javier Vargas Salinas

LA MARGARITA.- El presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar A.C. Guillermo Rosas Pacheco rindió un informe sobre los resultados finales de la zafra 2018-2019, ante la presencia de su líder nacional, Daniel Pérez Valdés, el presidente de Acatlán de Pérez Figueroa, Adán Maciel y cientos de productores de caña afiliados a esta organización cañera, que se dieron cita en el salón de usos múltiples de esta Unión Local.

Guillermo Rosas, destaco que durante esta zafra se molieron más de un millón de toneladas de caña y se obtuvo un buen KARBE, lo que les permitió obtener una buena liquidación, aunque un poco menor a la zafra pasada, así mismo, les informó a sus representados del pago del seguro que se entregaron a los familiares de los productores que fallecieron y la remodelación de las instalaciones del edificio de esta Unión Local.

Resaltó el trabajo que su líder nacional ha venido realizando en beneficio no solamente de los cañeros de la UNPCA A.C., Daniel Pérez, sino de todo el país, de esa incansable lucha en defensa de los intereses de miles de cañeros, para que este esfuerzo lo vean reflejados en sus bolsillos y en la economía de sus familias, todo esto sin perder la sencillez que siempre lo ha caracterizado al atender a todos sus agremiados.

Por su parte, el líder de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar A.C. Daniel Pérez, al hacer uso de la palabra, les informó a los cañeros asistentes del nuevo lineamiento que los industriales tendrán que hacer sobre la venta del azúcar, ahora deberán entregar un reporte diario a los Comités de Producción Locales, sobre toda la venta de azúcar que realicen, sin importar a quien se la vendan.

Con esta medida, los cañeros tendrán un mejor pago de sus cañas y se evitarán lo que cada zafra tienen que realizar, tomar bodegas o bloquear ingenios, para exigirle a los industriales les paguen en tiempo y forma sus preliquidaciones y liquidación final, ahora tendrán el 57 por ciento del azúcar que por Ley les corresponde.

Por su parte, el presidente de Acatlán de Pérez Figueroa, Adán Maciel, al hablar agradeció a estos dirigentes Nacional y local por esta lucha permanente que han mantenido para beneficio de sus representados, porque ante todo es la unidad y el trabajo conjunto el que hace las grandes luchas para obtener logros que beneficien a las familias cañeras de México y de esta gran zona de abastecimiento del ingenio La Margarita.

Dijo que los liderazgos nacen para forjarse en una lucha diaria en contra de los abusos de los industriales, cuando lo que se busca es el mejoramiento social y económico de miles de familias cañeras de esta zona y del país, y Daniel Pérez es junto con Guillermo rosas, muestra de esta lucha en unidad, al término de su intervención, Adán Maciel clausuró los trabajos de este informe de labores del dirigente de la ULPCA A.C. del ingenio La Margarita.

Acompañaron a Guillermo Rosas, dirigentes locales de la zona como José Luis Gordillo del ingenio El Potrero, Adalberto Figueroa del ingenio San Nicolás, del ingenio La Providencia Hugo Guízar y de Motzorongo Carlos Naranjo, al término se rifaron algunos presentes entre los asistentes, como fueron lavadoras, un refrigerador, una estufa, planchas, ventiladores y otros más.

Comparte este artículo....