GRANIZADA DEJA CASAS DESTECHADAS Y CULTIVOS DAÑADOS

Por: Miguel Olvera

Huatusco, Ver. – Casas destechadas, árboles caídos sobre la carretera y cultivos dañados en municipios de Huatusco y Totutla dejó a su paso la granizada reportada la tarde de este jueves.

En la colonia Antorchista que se encuentra cerca de Coxolo de Huatusco, más de 35 viviendas se vieron afectadas por las fuertes rachas de viento. En otros puntos de la ciudad también se reportaron afectaciones a casas con techo de lámina.

En la carretera estatal Totutla-Tlaltetela se reportó la caída de árboles sobre la carpeta asfáltica, por lo que fue necesaria la presencia de Protección Civil.

En varias localidades de Totutla también se reportó la caída de granizo que dañó a los cultivos de café, principalmente, al igual que en la ciudad de Huatusco.

Los directores de Protección Civil, junto con el coordinador regional, Juan Moreno Avelizapa, iniciaron con la evaluación de daños derivados de la granizada.

En el caso de la colonia Antorchista de Huatusco solicitaron el respaldo de las autoridades para reconstruir sus viviendas, que resultaron afectadas.