Gran jornada de entrega de diversos apoyos por parte del ayuntamiento de Huatusco.

*** Se benefician estudiantes de la escuela Darío Méndez, así como habitantes de la localidad de Tlamatoca.

Por Javier Vargas Salinas

Huatusco, Ver. – Gran jornada de entrega de obras y apoyos realizó la alcaldesa huatusqueña, Baldinucci Tejeda Colorado en compañía del cuerpo edilicio del ayuntamiento de Huatusco y del presidente del DIF Municipal, Miguel Sedas Castro, iniciando en la mañana en la escuela secundaria Darío Méndez Lima, donde se inauguró un aula escolar.

En su mensaje, la alcaldesa de Huatusco, dejó en claro que su compromiso con la educación escolar de todo el municipio sigue en pie y que en los dos años que restan de su administración continuará haciéndolo; maestros, alumnos y padres de familia, agradecieron por seguir llevándoles beneficios para hacer más digna la educación.

Posteriormente, la comitiva se trasladó hasta la comunidad de Tlamatoca, donde se inauguraron los baños que se construyeron en la Telesecundaria Constitución de 1917 y en la escuela primaria, donde los alumnos le dieron las gracias a la munícipe Baldy Tejeda, al síndico, Roberto Schettino, los regidores, Dagoberto Solís, Arely Flores y Altagracia Cózar.

De ahí, se trasladaron al salón Ejidal, donde se realizó la entrega de 70 estufas ecológicas y 26 tinacos para agua, que vienen a solventar las necesidades de la población, por su parte, la presidenta huatusqueña Baldy Tejeda, al hacer uso de la voz, señaló que estos apoyos son totalmente gratuitos, sin que los beneficiados tengan que realizar alguna aportación económica para poder obtener este apoyo que el ayuntamiento les hace llegar.

Aquí, el síndico Roberto Schettino al hacer uso de la palabra, señaló que estas estufas ecológicas vienen a ayudar mucho a la salud de las familias que las reciben, porque contienen un chacuaco que permite la salida del humo fuera del hogar, evitando así, enfermedades respiratorias, sobre todo en esta temporada invernal.

Por último, la comitiva del ayuntamiento huatusqueño encabezada por la alcaldesa, Baldinucci Tejeda, se trasladó hasta la localidad de Alto Lucero en la misma comunidad de Tlamatoca, para cortar el listón inaugural del cambio de la línea de conducción de agua potable, así mismo, hizo entrega de 20 estufas ecológicas y tinacos para agua, al término de esta jornada de trabajo, compartieron el pan y la sal con los beneficiados en una comida que les ofrecieron.