“GOLPEA” COVID A ZONA DE TLAMATOCA Y CAPULAPA

Huatusco, Ver.- Preocupados se encuentran los habitantes de la zona de Capulapa y Tlamatoca, donde se han reportado múltiples casos de coronavirus e incluso varios fallecimientos. La gente, que no cuenta con recursos para pagar su tratamiento, recurre a remedios caseros que no siempre funcionan.

“Yo me contagie, también mi esposa, pero a su vez hay cuatro vecinos que están enfermos y más arriba otras dos personas, entre todos nos conocemos, por eso sabemos que hay muchos casos”, reveló un poblador que prefirió omitir su nombre para no ser víctima de discriminación.

Fuentes médicas consultadas explicaron que en un principio el Covid-19 impactó en la zona urbana, pero en fechas recientes es en las comunidades donde se percibe un incremento de casos, tal como ocurrió en municipios como Comapa y Totutla.

Pobladores de la zona solicitaron a las autoridades que endurezcan las medidas para intentar contener al virus, que ha “golpeado” a muchas personas, ya no solo de la tercera edad, sino jóvenes también.

“No sabemos cuál de las dos variantes sea, pero algo es seguro, la región de Capulapa y Tlamatoca está invadida”, alertó el campesino, que reveló que por falta de recursos, la gente opta por tratarse el Covid-19 con aguardiente y crucetillo.

“Los agentes municipales solo están de adorno, se les ha pedido que intervengan ante nuestras autoridades, pero nada más sirven para guardar los sellos con que marcan los documentos”, acusó otro de los pobladores.

“No hay una estadística real, pero un enfermero de Amatiopa ha visitado las dos comunidades y atendido a los enfermos”, agregó el entrevistado.

Mientras tanto y a pesar que ya se emprendieron campañas de vacunación, el virus se sigue esparciendo en la zona rural.