EstatalGeneral

Gobierno logrará la independencia financiera y productiva de su pueblo.

*** Garantizados, los recursos de Programas Sociales; se entregan en tiempo y forma: Huerta.
*** Ya se tienen las bases para que el país alcance su autonomía alimentaria y financiera, afirma.

De la Redacción Época N.M.

Xalapa, Ver. – Este año, en el 200 aniversario de la Independencia de México, el Gobierno de la República sienta las bases para alcanzar la autonomía energética y alimentaria, pero también la libertad que otorga la inclusión financiera y productiva que fueron negadas al pueblo durante más de 30 años de malos gobiernos, señaló el Delegado de Programas para el Desarrollo en el Estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

“Desde el primero de enero continúa con la entrega de apoyos de los 25 Programas estratégicos de Bienestar para beneficio de los veracruzanos, con flujos de recursos garantizados en tiempo y forma, cuidando la salud de las personas; todo está impulsado por la fuerza de los ciudadanos, son los que dan el mandato y nosotros cumplimos”, agregó.

Explicó que el lunes en el puerto de Veracruz hubo un justo reclamo de ciudadanos por la demora que se presentó en el pago de apoyos debido un problema de logística en el Banco del Bienestar respecto al traslado de recursos, el cual fue atendido y resuelto satisfactoriamente para los beneficiarios de Créditos a la Palabra.

“A mí me da gusto –afirmó Huerta– tanto ese reclamo de los ciudadanos, que fue justo, como la atención que les dio el Gobierno. Observo que la gente está a la espera de estos recursos que son muy importantes, y eso para nuestro Gobierno es un timbre de orgullo, porque además de la salud, la circunstancia económica del país es nuestra prioridad”.

Sobre este mismo punto, señaló que en el pago de Créditos a la Palabra para oficios afectados por la pandemia del COVID-19, de los 43 mil créditos aprobados, al momento se han entregado 15 mil, y a partir de la segunda quincena de este mes y a principios del siguiente atenderán al resto de los ciudadanos que están en espera de recibir el crédito autorizado.

Finalmente, en el caso de los ciudadanos que reciban su tarjeta y tengan problemas con el depósito de recursos, explicó que deben acercarse al Centro Integrador de Desarrollo más cercano para aclarar sus dudas. Generalmente, se trata de casos en los que no se ha activado la tarjeta o el error está en el nombre del beneficiario o su CURP.

Comparte si te ha gustado