Gobierno Federal y Estatal, con capacidad para superar crisis de salud; estrategias económicas, avanzan con paso firme: Ríos Uribe

*** Pensión para adultos mayores, becas a estudiantes, apoyo a campesinos, una realidad en esta 4T.

*** Destaca AMLO honestidad del Gobernador de Veracruz y la Reforma Electoral que contempla reducción del 50% de prerrogativas a Partidos Políticos.

De la Redacción Época N.M.

Xalapa, Ver. – “Gobierno Federal y Estatal, con capacidad para superar crisis de salud; las estrategias económicas implementadas, avanzan con paso firme”, manifestó el legislador Rubén Ríos Uribe, luego de la visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a Xalapa.

El mandatario federal inició esta semana con la conocida conferencia  “Mañanera” en la capital del estado, donde además asistió el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

“La Cuarta Transformación es una realidad, se demuestra con el apoyo a los sectores más vulnerables y donde el país lo requiere, con pensiones a adultos mayores, becas a estudiantes, beneficios a productores, tanto cafetaleros como cañeros, son algunos ejemplos de que se está trabajando con paso firme en el crecimiento de la nación”, extendió el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

Tan solo en Veracruz, 31 mil estudiantes de universidad y 275 mil de preparatoria cuentan con un beca y además, se construyen ocho universidades.

En pensión de adultos mayores,  637 mil les llega este apoyo social y 86 mil personas con discapacidad, también son beneficiarios.

A esto se le suma que 230 mil productores (cañeros, cafeticultores entro otros), les llegó apoyo de manera directa.

El diputado local sostuvo que el sector campesino no está olvidado, se camina firme para ayudarles a crecer por lo que nuestros campesinos y productores veracruzanos tienen un aliado en esta 4T, además, el Presidente de México informó que ya acordó con EU para que compre azúcar mexicana y esto inyectará mayor economía en el campo veracruzano, también se le suma que 66 mil campesinos tienen empleo gracias al Programa “Sembrando Vida”.

Coincidió con López Obrador al mencionar que Veracruz cuenta con un Gobernador honesto. “Porque si la raíz no se corrompe, lo que sale de esto es fuerte, con calidad y mayor crecimiento, por si fuera poco, el Presidente se enteró que en Veracruz se contempla reducir prerrogativas a los partidos políticos, y eso le agradó porque sabe que es importante destinar recursos en apoyo a los más vulnerables y no seguir beneficiando a quienes tanto daño le han hecho al país”, dijo.

Ríos Uribe resaltó la capacidad de los Ejecutivos Federal y del estado para encarar la pandemia en el país.

“Al contratar 50 mil trabajadores de la salud, como lo dijo nuestro Presidente, que además fueron capacitados, se ha controlado este problema, sabemos que falta mucho por hacer pero la población debe tener tranquilidad, pues hoy el mandatario de México nos asegura hay infraestructura para atender a los enfermos por Coronavirus”, concluyó.

Comparte este artículo....