Gobierno federal destina 65 mmp. en programas sociales.

De la Redacción Época N.M.

Xalapa, Ver. – Los programas sociales del gobierno federal en Veracruz reportan un aumento hacia el año 2021, la aplicación es superior a los 65 mil millones de pesos en el plan de reactivación económica del año 2020.

El delegado federal de Programas Sociales para el Desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, señaló, que programas como Sembrando Vida genera un salario mensual para el campesino, además del producto sembrado y excedentes que encuentras mercado de garantía.

“Es muy importante ver que ya el campesino no sólo vive de lo que recibe de salario mensual sino que está generando producto para generar un excedente y tiene beneficios”.

Programas sociales como Sembrando Vida generan ganancias acorde al producto que cosechan desde platanar más de 2 mil pesos quincenales, chile habanero cuenta una producción superior a los 105 mil pesos por cosecha.

Los beneficios del programa del gobierno federal son parte de la autonomía de los consejos locales de beneficiarios, la comunidad y la toma de decisiones con cerca de 200 integradoras.