Gira presidencial tiene el propósito de acelerar la recuperación económica.

*** Delegado Huerta indica que los mega-proyectos del sur-sureste son motor de esa estrategia.

*** Tren Maya, refinería Dos Bocas y Corredor Transístmico, tendrán impacto regional y mundial.

De la Redacción Época N.M.

Xalapa, Ver. – El reinicio de giras de trabajo del presidente de la República tiene el propósito de cumplir el plan de recuperación económica del país y el sureste es el motor de esta estrategia y de la Cuarta Transformación con grandes proyectos de inversión que tendrán un impacto productivo no solo en la región, sino internacionalmente, afirmó el delegado de programas integrales de Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

“No es casualidad que su regreso a las actividades de su gobierno sea en región del Sureste”, remarcó el funcionario.

La gira la iniciará el lunes 1º de junio en Quintana Roo, Yucatán, Campeche en el inicio de obras del Tren Maya y la mañana del viernes 5 en Tabasco en la nueva refinería de Dos Bocas; por la tarde del mismo viernes asistirá a conocer los avances de la ampliación del puerto de Coatzacoalcos, el sábado 7 a supervisar trabajoses de un tren de refinación en el complejo petroquímico “La Cangrejera” y de ahí a Minatitlán a la refinería “Lázaro Cárdenas”.

El domingo 8 estará en el inicio de la rehabilitación de la vía del tren del Istmo que forma parte del proyecto del Corredor Transísmico en la comunidad “Medias Aguas” de Sayula, con la cual concluirá esta gira por el sureste de la República y el sur de Veracruz. Huerta agregó que la actividad presidencial se inscribe en el reinicio de las actividades industriales de la minería, construcción y automotriz.

“Las inversiones en estos mega-proyectos no solamente tendrán impacto a nivel regional para la reactivación económica del país, sino también a nivel internacional, por lo que implica hacia el turismo el Tren Maya; el reacomodo en la producción de energía con la refinería Dos Bocas, y el Corredor Transismico que acercará al Pacífico con el Atlántico no sólo para el transporte de mercancías, sino para potenciar el valor agregado a los productos del sureste.”, declaró.