Gira presidencial en Xalapa y Perote será sin acceso al público, por “sana distancia”

*** Reunión de seguridad, conferencia mañanera y evaluación del programa Sembrando Vida, y las actividades del Ejecutivo Federal en su visita de este lunes, informa el delegado Manuel Huerta.

Por Redacción Época N.M.

Xalapa, Ver.- El presidente de México presidirá este lunes en Xalapa la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz junto al gobernador Cuitláhuac García, y los alcaldes de la región, posterior a la conferencia continuará la gira por el municipio de Perote donde evaluará los avances del programa Sembrando Vida con la Secretaria de Bienestar, María Luisa Albores.

El delegado de programas integrales de desarrollo en el estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, reiteró, que las reuniones del presidente serán eventos cerrados con accesos restringido en acato a las medidas sanitarias y salud de “sana distancia”.

“Se han instalado Módulos de Atención Ciudadana en Xalapa, Coatepec y Perote para que los ciudadanos lleven ahí sus peticiones, lo mismo que al correo manuel.huerta@bienestar.gob.mx y/o a los teléfonos de Atención Ciudadana 22 88 12 52 51 y 22 88 12 52 52, y si tienen alguna necesidad que requiera atención presencial, pueden acudir a los Servidores de la Nación para que los atiendan directamente y avanzar en la solución de problemas”, agregó.

En los Módulos de Atención Ciudadana que se instalaron en la zona sur del estado en la pasada visita del presidente, comentó el delegado federal, recibieron cerca de mil solicitudes de atención ciudadana que duplicaron antes del inicio de esta segunda visita presidencial.

Manuel Huerta señaló que habrá un seguimiento puntual a las demandas ciudadanas, y lo que pueda resolverse en lo inmediato, que se encuentre en ámbito de su competencia, se hará sin mayor demora, y lo demás se canalizará a la autoridad correspondiente.

En otro orden, respecto a la visita en Perote, junto a la representante federal de la Secretaría Federal evaluarán en el estado el programa Sembrando Vida.

De ello, destacó, Veracruz tiene el liderazgo nacional por la operación del programa con la siembra de 185 mil hectáreas en cuatro regiones con una derrama de superior a 300 millones de pesos mensuales que sirven para generar empleos y activar las economías locales.

Finalmente, dijo que por su parte, los programas esenciales a cargo de Bienestar siguen operando y avanzando en la entidad como las Tandas del Bienestar y el programa emergente de Créditos a la Palabra en su nueva fase para los taxistas, meseros, camaristas y tanguistas.

Comparte este artículo....