Gigante campaña de reforestación inicia Huatusco, en favor del medio ambiente.

*** Será sin duda ejemplo para otros lugares.

Huatusco, Ver. – El Ayuntamiento de Huatusco que preside Ventura Demuner Torres, inicia desde este jueves una gran cruzada en favor del medio ambiente, en una campaña denominada “Compromiso 22/25”, el objetivo es la reforestación a gran escala de todo el municipio con todo y sus 27 comunidades, tratando de alcanzar la meta de 60 mil árboles, que serían el número de población aproximada de esta demarcación territorial.

En rueda de prensa, CMAS municipal, directores de área, funcionarios municipales, resaltaron lo que podría ser la meta más ambiciosa de esta administración en favor de la vida hoy y las futuras generaciones huatusqueñas, quienes merecen tener un aire puro, suficiente agua y un entorno más saludable.

“Se trata de hacer una reforestación en todo el municipio a gran escala donde participen todos: los niños, los deportistas, las amas de casa, campesinos, profesionistas, expertos en la materia, universidades, etc., todos, todos aquellos que estén interesados en no solo sembrar un árbol o reforestar un área verde, también en cuidarla y darle seguimiento”, destacaron la cifra de alcanzar 1 árbol por habitante.

Explicaron que se trata de que en este llamado participe toda la sociedad civil, que exista un gran compromiso y que sea una reforestación en todos los niveles. Desde niños en la alameda. Jóvenes en canchas deportivas, mujeres, hombres en laderas y valles, gobierno en caminos y agencias municipales, protección civil y guardia nacional en ríos, laderas y montaña.

Según el anuncio se desarrolló un equipo multidisciplinario que cuenta con toda la experiencia para la aplicación de variedades exactas para cada zona, conservando al máximo nuestras especies nativas y los más importe los cuidados logrando con esto que la sociedad cuide, apoye y haga suyo «Compromiso 22/25»

Presentes en este evento: Director de CMAS. Lic. Wilfrido Saúl Martínez Yllarza.

Coordinador de fomento Agropecuario y Ecología. José Luis Eduardo Tress García.

Coordinador de Gobernación. Luis Alberto Chicuellar Fernández.

Coordinador de Turismo. Juan Carlos Molina Xaca

Coordinador de Desarrollo Educativo. Reyes Pacheco Cano

Coordinador de Protección Civil. Eric Moreno Avelizapa

Del Área de COMUDE. Rafael Canseco Contreras.