GESTIONA DIF APARATOS FUNCIONALES.

*** Entre sillas de ruedas, andaderas y una carriola especial.

Coscomatepec.- Un total de ocho aparatos funcionales para pacientes de escasos recursos fueron recibidos por el DIF municipal, mismos que serán canalizados por la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Coscomatepec; la entrega fue realizada a través del Programa de Apoyos Funcionales para la Salud Integral de las Familias Veracruzanas promovido por el DIF estatal.

Los apoyos fueron dirigidos a organismos de municipios de la región como Cuitláhuac, Cotaxtla, Camerino Z. Mendoza, Amatlán de Los Reyes, Río Blanco, Camarón de Tejeda, Paso de Ovejas, Ixtaczoquitlán, Huatusco, Coscomatepec y Paso del Macho donde fue la sede de entrega.

Cabe mencionar que la gestión de estos aparatos funcionales, fueron realizadas desde hace un par de meses por parte del DIF de Coscomatepec presidido por la titular de este organismo, María Evelia Castro Morales, en coordinación con la UBR de este mismo municipio a cargo de Marícruz Loyo Heredia, quienes se encargaron de canalizar las solicitudes para su atención en dicho programa estatal.

La entrega fue realizada por parte de la Directora general del DIF estatal, Rebeca Quintanar Barceló, otorgando a Coscomatepec cuatro sillas de ruedas para tres adultos y un niño, así como tres andaderas para adultos y una carriola infantil para un paciente con parálisis cerebral.

La encargada de UBR señaló que el programa está destinado a personas de escasos recursos que no tienen posibilidad de adquirir estos aparatos, por lo que además de la solicitud del apoyo, se hace un estudio socioeconómico previo para que puedan acceder al apoyo e incluso el DIF estatal es la instancia que aprueba y asigna de manera directa los aparatos.

Agregó que debido a que los apoyos son permanentes, ya cuentan con nuevas solicitudes pendientes e incluso hizo la invitación para que la población que lo requiera se acerque a DIF o UBR municipal para que se les de información y se hagan los trámites correspondientes.