Generación de 100 mil empleos, reactivación económica.

De la Redacción Época N.M.

Xalapa, Ver. – Al transcurrir ocho meses desde el inicio de la cuarentena por Covid-19, el gobierno federal impulsa la reactivación económica con el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) beneficiará 21 mil 500 familias.

En gira de trabajo por la zona Sur de Veracruz supervisó los avances del operativo del Programa Emergente de Vivienda, el delegado federal de programas sociales regional, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Las obras de ampliación de la vivienda del programa emergente de reactivación económica regional en Veracruz con una inversión superior a los mil 200 millones de pesos.

“Nos reunimos en el Centro Integrador de Desarrollo con Servidores de la Nación de la Región para iniciar con el tercer bloque de beneficiarios y lograr que más familias puedan remodelar o ampliar su vivienda. El pueblo acompañado del gobierno está dando resultados”, señaló.

Desde diez regiones de Veracruz donde aplican las reglas de operación del programa se encuentran Veracruz, Xalapa, Córdoba, Minatitlán, Cosoleacaque, San Andrés Tuxtla, Acayucan, Soteapan, Oluta, Sayula de Alemán.

El programa emergente para la vivienda popular para la reactivación económica regional beneficiará a 21 mil 500 familias con obras.

El plan emergente de mejoramiento de infraestructura urbana y la vivienda popular impulsa la construcción o ampliación de la vivienda de los beneficiarios reduce el hacinamiento y la vulnerabilidad de las familias en pobreza.

Esta acción emergente de vivienda popular es un subsidio directo para los hogares que va desde 35 mil hasta 90 mil pesos.

El censo del Bienestar fue integrado al inicio del gobierno en los polígonos de marginación y pobreza extrema con prioridad en comunidades indígenas.

Los recursos son mano de obra para el empleo en la faena, maestros de obra, herreros, electricistas, entre otros.

Comparte este artículo....