GE terminó con rezagos, permitiendo su fortalecimiento institucional.

De la Redacción Época N.M.

Xalapa, Ver. – La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, destacó que desde que asumió funciones al frente de este organismo autónomo se realizaron acciones inmediatas para esclarecer la situación administrativa y operativa.

Verónica Hernández Giadáns, Fiscal General del Estado.

Esto, dijo, permitió el fortalecimiento institucional y la transformación sustancial en todas las áreas a fin de que su funcionamiento se rija bajo los principios de legalidad, honradez, objetividad, profesionalismo, autonomía y rendición de cuentas.

Al comparecer en el Congreso del Estado, destacó que terminó con las complicidades y los intereses de grupo, pues la procuración de justicia se aplica sin distingos.

Dio a conocer que se ha solventado en un 100 por ciento el rezago de administraciones pasadas en materia de registro de carpetas de investigación y se realizaron las promociones de actualización pertinentes ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Asimismo, han sido identificadas y se está dando la atención a investigaciones ministeriales y carpetas de investigación que, por negligencia o corrupción, se encontraban sin ser tramitadas.

La titular de la FGE resaltó que a la fecha se ha logrado abatir el 52 por ciento del rezago del Sistema Penal Acusatorio y un 80 por ciento del Sistema Inquisitivo Penal, además de establecer una coordinación efectiva para atender compromisos derivados del Sistema Nacional de Seguridad Pública.