Gasolinera de Chocamán es exhibida por gobierno federal, por dar litros incompletos.

De la Redacción Época N.M.

CDMX.- Durante su participación en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la subprocuradora de Servicios y encargada de Despacho de la Profeco, Surit Berenice Romero Domínguez, reportó la negativa de la gasolinera de Chocamán, Veracruz, a que se le colocaran sellos de inmovilizado luego que se detectaron irregularidades en dar litros completos.

Al dar el informe semanal del Quién es Quién en el Precio de los Combustibles, la funcionaria indicó que se trata de la Estación de Servicio La Morena, ubicada en Manuel Ávila Camacho No. 201, colonia Centro, en Chocamán, Veracruz.

Reportó que en acciones de verificación a gasolineras, en general se atendieron del 2 al 8 de julio un total de 161 denuncias recibidas por medio de la aplicación Litro por Litro y se realizaron 154 visitas, en las que en nueve casos se encontraron irregularidades en dar litros completos. Por este motivo, se inmovilizaron 13 mangueras / bombas.

En cuanto al precio promedio a nivel nacional, al 9 de julio de 2021, la gasolina regular se vendió en $20.55 pesos el litro, la premium en $22.32 y el diésel en $21.68. Por marcas, las más caras fueron Chevron, Redco y Windstar; las más económicas G500, Total y Orsan.

Quién es Quién en los Precios

Del 28 de junio al 4 de julio, al considerar los índices de ganancia más altos, por marca y por región, en gasolina regular se encontró el precio más alto de $21.95 pesos por litro, con margen de $3.32, en Servicios Gasolineros de México, de franquicia Oxxo Gas, en Santa Catarina, Nuevo León. El precio más bajo lo tuvo Gasolinera Medellín, de G500, en Medellín de Bravo, Veracruz, de $18.60 y un margen de $0.16.

En gasolina premium, Servicio Cimogua, franquicia G500, en San Luis Acatlán, Guerrero, registró el precio más alto de $23.32, con margen de $2.46. Operadora de Combustibles de Chiapas, de Pemex, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, tuvo el precio más bajo de $21.36 y un margen de $0.16.

En diésel, el precio más alto registrado fue de $23.13, con margen de $3.13, en Servicio Cimogua, franquicia G500, en San Luis Acatlán, Guerrero. El precio más bajo fue de $20.39 y un margen de $0.29, en Petroáguila, franquicia Eagle Gas, en Mazatlán, Sinaloa.