Garantía de Derechos, Sin Manifestaciones Violentas.

Por Omar Avelizapa Moreno

El Estado, debe garantizar antes que nada los Derechos Fundamentales de Todas las Personas, así como también Evitar la Violencia de Mujeres, Jóvenes, Niños y Personas con   Discapacidad, también la No Discriminación por su Raza, Lengua, Etnia, Creencia Religiosa, entre otras.

El Estado, también debe facilitar, ciertos servicios básicos a los gobernados, como es; Salud, Educación, Seguridad, Vivienda entre otros, y estos ofrezcan una mejor forma de vida.

También, se debe dar las facilidades para que los Empresarios, locales y extranjeros, Inviertan sus Recursos Económicos Aquí, y estos puedan generar fuentes de   empleo en nuestro territorio, y    evitar que lo realicen en el exterior, y nuestros connacionales No Emigren a otro País.

El Gobierno, también debe Garantizar la libre expresión del pueblo siempre y cuando este, lo realicen de forma pacífica sin que afecten a terceras personas, ya que al hacerlo incurren en un delito, y esto afecta a los derechos de otros.

Actualmente en nuestro país, estamos viviendo una situación muy grave de salud, que ha ocasionado pérdidas económicas sin precedentes, aunado a las violentas manifestaciones, que han ocasionado destrozos en los comercios y monumentos históricos entre otros, y esto nos lleva a que se empeore más la situación, y costará más la reactivación económica, la cual está casi paralizada.

La Idea fundamental, es no aportar más a la violencia, ser más positivos, más humanos, tolerantes y reflexivos antes de actuar, ya que la violencia trae más violencia y si deseamos un cambio, debemos de empezar a cambiar nuestra forma de pensar y actuar.

Si exigimos, que nuestros derechos sean respetados y garantizados, debemos de respetar también los derechos de los demás y no violar las Normas y Leyes que nos rigen jurídicamente, y así poder vivir en una mejor armonía social.

Comparte este artículo....