Gana Conalep Córdoba oro en competencia Latinoamericana de Ciencia y Tecnología.

*** Jesús Eduardo Méndez Oviedo, concursó con el proyecto Arcosán.

Por Manuel Jiménez

Córdoba, Ver.-  La mañana de este sábado, el alumno Jesús Eduardo Méndez Oviedo, del segundo semestre de la carrera de Mecatrónica en Conalep Córdoba plantel 338  obtuvo el oro con el proyecto Arcosán, en el concurso Latinoamericano de Proyectos Estudiantiles en Ciencia, Tecnología y Emprendimiento, Infomatrix,  región Golfo- Norte, el evento se llevó a cabo el pasado viernes 21 de Mayo de manera virtual y la premiación este día.

A casi un año de haber iniciado actividades, para Conalep Córdoba plantel 338 es muy importante el logro porque respalda el alto nivel académico que maneja este subsistema, junto con una plantilla docente comprometida a impulsar el potencial creativo del alumnado.

El proyecto que es desarrollado de la mano de docentes de este plantel encabezados por la maestra Cintya Cortés Galavis consiste en un arco sanitizante modular, adaptable a cualquier espacio, y con funcionamiento automático de aspersores por medio de sensores de movimiento, con la finalidad de ser utilizado en los filtros sanitizantes que se instalan en empresas, colegios, comercios.

Cabe mencionar que los docentes Arturo Pimentel Murguía y Juan Carlos Rosas Sosa, también se sumaron en la asesoría y en menos de un mes desarrollaron dicho proyecto.

“Estoy muy emocionado, agradezco el apoyo de mis asesores y describo como un momento de mucha adrenalina el haber participado en este concurso y más aún pasar a la siguiente fase, todo es experiencia así que yo invito a mis compañeros a intentarlo, a soñar que se puede pero sobre todo a trabajar en ello para conquistar esos sueño. Estoy muy contento por representar a Conalep Veracruz porque del estado fue el único Conalep que participó el de Córdoba”, mencionó Jesús Eduardo Méndez Oviedo, estudiante de segundo semestre de Mecatrónica.

Tras su triunfo en esta primera fase, el alumno ganador pasará a la siguiente etapa Infomatrix Latinoamérica , a celebrarse el próximo mes  de manera virtual en Guadalajara.

Actualmente Conalep Córdoba se encuentra en período de preinscripciones por lo que invita a los jóvenes a conocer la oferta académica que tienen con dos carreras técnicas que son Mecatrónica y Administración, los interesados pueden comunicarse al WhatsApp 2712641863 y buscar la página en Facebook con el nombre Conalep 338 Córdoba.