Gabriel Lagunes organiza exitosa rodada en Comapa.

Comapa, Ver.- El alcalde Gabriel Lagunes dio el banderazo de salida de la primer rodada por la familia que se llevó a cabo en el municipio teniendo como ruta Boca del Monte a Cueva Santa, esto como parte de los programas para la convivencia y el deporte, dentro de su agenda de trabajo en beneficio de la salud y la promoción turística.

Apoyar las actividades deportivas, de esparcimiento y turísticas, es bien visto por la ciudadanía comapeña, ya que anteriormente ninguna administración municipal había atendido este tema. Razón por la cual más de 50 personas participaron y agradecieron que se esté trabajando al respecto.

“Estamos muy contentos porque este tipo de eventos no solo promueven actividades que mejoran significativamente la salud de las personas, sino que promueven los escenarios naturales que tenemos en el municipio, como la Cueva Santa. Este es el primero de varios encuentros que estaremos realizando para garantizar la promoción de nuestro municipio” declaró el alcalde panista.

Gabriel Lagunes aseguró que también es importante dar a conocer los sitios turísticos con los que cuenta el municipio, como Cueva Santa, un lugar natural emblemático donde hace alguna décadas sirvió de refugio para el primer obispo del estado de Veracruz Rafael Guízar y Valencia, donde se resguardó de la llamada guerra cristera el siglo pasado.

Adelantó que estas actividades deportivas y de esparcimiento seguirán realizándose, para ofrecer otro tipo de programas al municipio y a las personas que lo visiten, como en esta primer rodada donde asistieron comapeños y vecinos de otros municipios cercanos.