Gabriel Lagunes entrega excelentes resultados en primeros 100 Días de Gobierno.

*** Su administración trabaja responsablemente y de manera cercana con la gente.

Comapa, Ver.- Durante los primeros 100 Días de Gobierno en este municipio, los resultados se pueden constatar ya que el beneficio de las familias es notorio, gracias al ejercicio de un gobierno responsable que está cumpliendo, declaró el alcalde de este municipio Gabriel Lagunes Jáuregui.

El Presidente Municipal aseguró que en su administración municipal la familia es primero, por eso puso en marcha programas para la entrega de lentes, tarjetas del INAPAM, pruebas gratuitas de COVID, análisis médicos con descuento, consultas psicológicas, terapias físicas y asesoría jurídica gratuita.

Gabriel Lagunes afirmó que un municipio con mejores servicios municipales, es un municipio que se vuelve próspero, razón por la que se realizó el desazolve y limpieza del cárcamo de agua que suministra este vital líquido a Comapa cabecera.

Recordó la rehabilitación en estos primeros 100 Días de Gobierno, del tramo Pochote Nuevo a Boca del Monte, la rehabilitación de la calle Úrsulo Galván con concreto hidráulico en Comapa cabecera, así como la ampliación de las rutas de recolección de basura para otorgar un mejor servicio, mantenimiento de áreas verdes y atención a cunetas y banquetas.

Abundó sobre el apoyo para acceder a tinacos de bajo costo, a fin de que las familias puedan almacenar agua y enfrentar las temporadas de escasez, así como un completo plan de reactivación de espacios públicos, caminos, calles y campos deportivos, que ya han sido atendidos para su mejor aprovechamiento.

Recordó que ya se realizó un censo de las escuelas en el municipio, con la finalidad de saber las condiciones reales de las instituciones educativas, a fin de saber en su momento con cuáles se pueden gestionar apoyos para su mejora.

Mencionó que por primera vez en Comapa, un alcalde sale del palacio municipal y dialoga con las personas, gracias al programa Alcalde en Tu Localidad, donde escucharon las propuestas y solicitudes de las personas, que a su vez han participado en mesas de trabajo en diversas localidades, para la conformación del Plan de Desarrollo Municipal.

“Hemos cumplido muchos compromisos que hicimos, como el sitio de taxis en Boca del Monte, otorgando todas las facilidades para que por fin tengan un sitio de taxis digno, en orden y seguro; para ejercer bien su trabajo. Hemos implementado programas turísticos y deportivos, como la 1a rodada por la familia y la puesta en marcha de la escuelita de béisbol infantil, entre otras acciones más” concluyó.