FUTBOL 7 Y RÁPIDO: MÉXICO A UN AÑO DEL TÍTULO MUNDIAL.

*** ALISTAN VISITA COLOMBIANA.
*** LIGA INTERMUNICIPIOS.

De la Redacción Época N.M.

El Presidente de la Federación Mexicana de Futbol 7, Futbol 7 y MiniFutbol, licenciado José Alfredo Maccise Saade, mostró agradecimiento al plantel que en 2019, ganó para México el Primer Título Mundial en esta disciplina, campeonato verificado en la ciudad de Perth, Australia, fue organizado por el órgano rector a nivel mundial de esta disciplina, que reunió a los mejores equipos del mundo en lo que también es denominado como Minifutbol, por englobarse aquí también, los conceptos de futbol rápido, futbol 6 y demás relativos.

Maccise Saade, lamentó que este logro, que es un orgullo para nuestro país, no se haya podido recordar junto con el cuerpo técnico del plantel en una reunión física, por casusa de la pandemia.

Sin embargo, la plantilla y demás integrantes de la delegación mexicana, recibieron la felicitación del Consejo Directivo de la Federación, que tiene al propio Maccise como Vicepresidente de la Confederación Panamericana de Minifutbol y que a nivel mundial, tienen a los mexicanos Sergio del RÍo como vicepresidente de la Federación Mundial de Minifutbol (World Minifootball Federation) y al silbante internacional Fernando Peña Jessel como vicepresidente de la comisión de arbitraje de ese organismo internacional.

Precisamente este viernes, señaló Alfredo Maccise, que Fernando Peña impartirá una conferencia para los nazarenos que sancionaran las acciones de la liga mexicana de profesional de futbol rápido.

Para el inicio de esta liga profesional en sus ediciones 2020 y 2021, el próximo 27 de octubre a las doce del día desde Ciudad de México se generará una rueda de prensa para información a todo el país.

Un día antes de la rueda de prensa, o sea el 26 de octubre, a las 21:00, será dada una plática a directores técnicos, para que tengan conocimiento de las modificaciones a las reglas del Futbol Rapído Profesional.

VISITA DE COLOMBIA

Con el visto bueno de la federación a cargo de Alfredo Maccise, este viernes se tendrá una conferencia virtual con la participación del propio dirigente mexicano, los miembros del Consejo Directivo de la Asociación de Futbol Rápido, Futbol 7 y Minifutbol de Veracruz, así como los señores Juan Ángel Tejeda, Hortensio Rincón, Janai Hernández Hernández, Rene Olguín, Juan Rikfa, Sergio Ramírez Cabañas, entre otros.

Dicha reunión virtual, será con el dirigente colombiano Carlos Rodas, previa a la visita que de la Delegación Sudamericana realizará a Veracruz.

De los resultados de la plática se informará oportunamente a través de los medios de comunicación.

TORNEOS INTERMUNICIPIOS

Se anunció también que la federación rectora del futbol 7 y futbol rápido, dio luz verde al establecimiento de la liga inter municipios que tendrá dos conceptos, el semi profesional y el aficionado.

Este torneo, otorgará varios boletos para los campeonatos nacionales y los procesos selectivos tanto a nivel estatal como nacional.

Tanto en futbol rápido como en futbol 7, la federación integrará en las diversas selecciones nacionales en ambas ramas, por lo que no solamente el producto de las ligas profesionales será el camino para representar a México.

Comparte este artículo....