FUNCIONARIOS Y JÓVENES CONJUNTAN OPINIONES

*** Explican proyectos de café e Infraestructura a jóvenes.

De la Redacción Época N.M.

Ixhuatlán del Café, Ver. – Autoridades y jóvenes participaron en el segundo Foro Constructivo “Vive Juventud”, mismo en el que se trataron temas de desarrollo e impulso de la caficultura local por medio de la plataforma “Todo Café”; asimismo, se efectuó una demostración de barismo en la preparación y degustación de café.

En la reunión realizada la tarde de este lunes alrededor de las 19:00 horas, participó la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, además del Director de Desarrollo Económico, Javier Illescas Martínez; el Director de Fomento Agropecuario, Julio César Quintero Merino; el Director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), Andrés Serna Merino; así como los Directores de Obras Públicas y Limpia Pública, José Miguel Arguello Licona y Seferino Vidal Olivares, respectivamente ya que también se trataron temas de infraestructura urbana y manejo de residuos sólidos.

Durante este foro los Directores de Desarrollo Económico y Fomento Agropecuario, explicaron el impacto que ha tenido la plataforma “Todo Café” en la caficultura local, ya que al iniciar este proyecto solo se contaba con siete marcas de café y actualmente son 37 marcas las que están unidas a este proyecto y las cuales han tenido buenos resultados en el proceso y comercialización del aromático a nivel local, nacional e incluso de carácter internacional.

Concluyeron jóvenes y funcionarios que la vía correcta para seguir impulsando este sector, es que los caficultores pretendan procesar su café en su etapa final y no conformarse en vender el café en cereza, con lo cual se estaría dando un valor mayor a su producto al ser un café de alta calidad.

Otro tema que resultó de la reunión fueron los proyectos de parque infantil temático y el parque municipal, los cuales darán inicio en algunos días los trabajos, explicando el titular de Obras Públicas los cambios que se aplicarán en explanada y áreas verdes, resaltando la remodelación del kiosco que actualmente está inutilizado.

En caso de Limpia Pública se explicó el proyecto del manejo de residuos sólidos en el que se tendría como objetivo principal el disminuir el volumen de los desechos y aprovechar aquellos que puedan reutilizarse o reciclarse, concluyendo la reunión con una demostración de café por parte del jóven Barista, David Hernández Licona, quien explicó el proceso para la preparación y catación del café.

Comparte este artículo....