Fumigan panteón municipal de Huatusco.

De la redacción Época N.M.

Huatusco, Ver. – Este viernes se llevó a cabo la fumigación ambiental contra el mosco del dengue en el panteón municipal.

Medidas de prevención que se han llevado a cabo desde principios año, con la finalidad de evitar la proliferación de criaderos del mosco en lugares como el panteón municipal, entre otros.

Una de las acciones en salud, que desde inicio del 2020, se han implementado, es la aplicación del abate en los depósitos de agua de todas las casas de Huatusco, asimismo, la brigada de vectores supervisa la limpieza de los patios.

También se han llevado a cabo pláticas de concientización a la población acerca de las medidas de prevención para combatir el mosco del dengue.

Cabe destacar que hace un año, el estado de Veracruz, registró varios casos de dengue, por lo cual, por indicaciones de la alcaldesa Baldinucci Tejeda Colorado, las medidas de prevención se han llevado a cabo en tiempo y forma.

Por otra parte, se lleva a cabo la fumigación de lotes baldíos contra el mosco del dengue y además; la fumigación en las escuelas de todos los niveles, tanto de cabecera municipal como localidades.