Fuerzas federales dan duro golpe a los ordeña-gasoductos, aseguran pipas con gas ilegal en Chacaltianguis Veracruz.

Chacaltianguin, Ver. – Efectivos de las fuerzas federales de la SEDENA y de la Guardia Nacional, lograron el aseguramiento de cuando menos 6 pipas con doble remolque que fueron detectadas en un camino de terracería del ejido Mata de Caña, perteneciente al municipio de Chacaltianguis.

De acuerdo a los datos que se dieron a conocer de manera preliminar es que tres de las unidades pesadas con doble remolque fueron localizadas durante un fuerte operativo cerca del medio día de este viernes.

Momentos. Más tarde como producto de las revisiones en la zona fueron halladas las otras tres mismas que fueron puestas a disposición. De la Fiscalía General de la República con base en Cosamoapan Veracruz

Se dijo extraoficialmente que las cisternas estaban cargadas de gas, a un 90 por ciento de su capacidad de Gas L.P., el cual pudo haber sido extraído de los ductos de Pemex que pasan por esa zona donde fueron encontradas las unidades que hasta donde se sabe, no hubo quien respondiera por este hecho.

Ante la ilegalidad de la extracción y de no contar con la documentación que avalara era un producto legal, es de entenderse de las influencias de la delincuencia organizada.