Frío mata a ganado en Huatusco.

Por: Juan Dionisio Sánchez Huerta

Huatusco, Ver. – Debido a los fuertes fríos que siguen azotando al estado de Veracruz, se comienzan a dar casos de fallecimiento de ganado vacuno por hipotermia en algunas zonas de Huatusco, Ver.

Algunos de los sucesos que se han reportado, son alrededor de los potreros que están rumbo a la comunidad de Tepetla, lugar donde golpean temperaturas de hasta 6 grados.

Comentan los lugareños, que los animales fallecen debido a que no fueron vacunados antes de tiempo, asegurando que es una inyección que les ayuda a soportar las bajas temperaturas.

De la misma forma reconocieron, que el ganado al estar a campo abierto, no tienen donde refugiarse, por lo cual cuando quieren dormir, tienen que realizarlo sobre los pastizales húmedos y fríos, lo que les genera algún tipo de fiebre por lo cual fallecen.

Este sábado en la página oficial de Protección Civil de la Capital del Estado, reportó que para este domingo y lunes entrará el frente frío número 26 acompañado de masa polar afectando el Estado de Veracruz, por lo cual debemos de estar preparados.

Comparte este artículo....