FIRMAN CONVENIO CON UNIVERSIDAD MESOAMERICANA.

Coscomatepec.- Autoridades municipales y directivos de la Universidad Mesoamericana de Córdoba, firmaron un convenio de colaboración para el desarrollo de prácticas universitarias, profesionales y servicio social para alumnos de esta universidad en el ayuntamiento de Coscomatepec.

En la firma del convenio estuvo presente el alcalde, José Luis Alonso Juárez y la Síndico del ayuntamiento Adriana Sánchez Ramos, representantes legales del ayuntamiento, mientras que por parte de la institución educativa, quién endoso este documento fue la Maestra, Arlette Calva Solís, representante legal y Rectora de la Universidad.

El documento que tendrá una vigencia de cinco años, tiene como objetivo principal establecer bases de cooperación entre el ayuntamiento y la universidad para el desarrollo integral de un programa de prácticas de campo, profesionales y servicio social, el cual se llevará a cabo a través de un entrenamiento profesional en cualquiera de las áreas que opera el ayuntamiento y que vaya acorde al plan de estudios de la institución.

El alcalde aprovechó para agradecer a la institución por tomar en cuenta al ayuntamiento y a su vez, se comprometió a incluir a los jóvenes practicantes en programas y campañas promovidas por las diversas áreas que sirvan para su desarrollo profesional.

Cabe mencionar que la universidad cuenta con carreras como Medicina Veterinaria y Zootécnica, Cosmetología e Imagen Integral, Ingeniería Agronómica Zootecnista, Administración de Empresas Ecoturísticas, Agronegocios, Comercio Exterior y Derecho.