GeneralLocal

Feligreses de visita en el Cerrito de Guadalupe.

* La Imagen de 30 metros de altura de la Virgen de Guadalupe luce esplendorosa.

Huatusco, Ver. – Como cada año este 12 de diciembre la comunidad católica celebra con gran júbilo a la Virgen de Guadalupe, siendo esta la tradición católica con mayor culto y más importante en el calendario litúrgico de México. Esta fecha se le atribuye la aparición de la Morenita al Indio Juan Diego en el cerro de Tepeyac en el año 1531 y a partir de ahí niños, jóvenes, adultos y ancianos de todas clases sociales, se reúnen en esta fecha para cantar y adorar a la Virgen Morena.

En Huatusco desde hoy 11 de diciembre, miles de fieles peregrinos llegan de distintas partes del país, para subir a la cima del Cerrito en donde se venera a la Morenita, para admirar la majestuosa imagen de 30 metros de altura en todo su esplendor, la cual ya es conocida en gran parte del país, así como del extranjero por congregar un gran número de feligreses.

En esta celebración los niños y niñas, son los que roban la atención, al ser vestidos como indígenas y llevar en sus manos rosas y flores como ofrenda a la morenita; además la gente que nos visita de otras partes, queda fascinada ante el ambiente calurosamente y humano de los huatusqueños.

Así durante la noche, madrugada y todo el día de este 12 de diciembre, la gente seguirá llegando con la intención de realizarle una visita a la Virgen Morena. Como cada año se espera que miles de feligreses acudan a esta capilla a llevar flores, pagar mandas o solicitarle algo; otros para pedir favores y la mayoría, para agradecer los dones y bendiciones recibidas.

Comparte si te ha gustado