Familia de Comapa sufre discriminación al ser señalado familiar por caso sospechoso de coronavirus.

De la Redacción Época N.M.

Boca del Monte, Comapa, Ver. – Esta mañana personal de protección civil de Comapa acompañado de la doctora del Centro de Salud de Boca del Monte, visitaron el domicilio de quien a través de redes sociales ha sido señalado, como posible caso sospechoso de COVID-19.

La familia accesiblemente comentó que en efecto, la persona presentaba un cuadro infeccioso de garganta y gripe, por lo cual acudió al médico para que los diagnosticara y le recetara medicamento; además comentó que en ningún momento le realizaron pruebas de COVID-19 y no fue trasladado a ningún nosocomio de Veracruz, pues el médico concluyó que no eran los síntomas de COVID-19.

Actualmente se encuentra estable en su casa, continuando con el tratamiento y el médico lo descarto como sospechoso de Coronavirus y por ello fue enviado a su casa.

La familia, vecinos de la colonia Guadalupe, lamenta la discriminación de la cual han sido objeto, ya que ni en la tienda les quieren vender, porque dicen que la familia está infectada.

La alcaldesa Carmen Cantón Croda lamento que, por la tensión de la contingencia, se utilicen las redes sociales para desinformar y crear el pánico a la población e invita a la ciudadanía, a ser solidarios y a no compartir informaciones de ese tipo.