Fallece Don Cecilio Vallejo Rodríguez.

Por Juan D. Sánchez Huerta

Huatusco, Ver. – Este sábado a sus 80 años de vida falleció don Cecilio Vallejo Rodríguez, debido a problemas cardiacos, así lo dieron a conocer sus familiares, que a su vez informaron que el velorio se llevará a cabo en su domicilio de calle 4 entre avenidas 4 y 6 #533 de Huatusco, Ver.

Don Cecilio en vida fue un hombre apasionado y conocedor de la pelota caliente, presente siempre que se realizaban interesantes encuentros de beisbol.

Fue al inicio de los años 80´s, cuando fue parte del patronato para la construcción del campo Centenario 1 de beisbol, terreno que después albergó grandes encuentros de Liga Invernal con la novena de Caleros de Huatusco, logrando todo ello junto al también finado empresario don Rafael Guillaumin Fentanes.

Aproximadamente por el año 83-84, también estuvo al frente de la academia de Caleritos de Huatusco, escuela que reunió a gran parte de niños huatusqueños, quienes fueron entrenados por el carismático y conocido manager de Liga Mexicana Mario “La Tocha” Peláez.

Esto fue parte de la vida por el mundo deportivo de don Cecilio Vallejo Rodríguez, huatusqueño este día a las 10 de la mañana dejó de existir, dejando un gran legado dentro del beisbol local de Huatusco.