EXTORSIONAN A COMERCIANTE DE IXHUATLÁN

Por: Miguel Olvera

Ixhuatlán del Café, Ver. – Una joven encargada de una verduleria de esta localidad fue víctima de un extorsionador que bajó engaños la despojó de dinero en efectivo.

Fue en la tienda conocida como «Doña Meche» donde llegó un hombre que haciéndose pasar como un cliente más, tomó varios productos que pagó con un billete de $500.

Justo cuando se retiraba el timador enredó a la encargada haciendo cuentas, logrando que le entregara el dinero que en ese momento tenía en su poder.
Una vez que el extorsionador se retiró y volvió a hacer cuentas, la mujer descubrió que la habían timado y pidió auxilio a los elementos de la Policía Municipal.

De acuerdo a la afectada el delincuente es de aproximadamente 50 años de edad, de complexión robusta y portaba una chamarra color negro, quien iba acompañado de una mujer, que al parecer era la encargada de vigilar.
Aunque los gendarmes se movilizaron para ubicar y detener a los malvivientes la pareja logró  escapar.

Hasta el momento no existe ninguna denuncia ante la fiscalia de la zona por parte de la perjudicada. A la par la policía recomendó a la ciudadanía extremar precauciones para no ser víctimas de los delincuentes.