ÉXITO EN LA ASAMBLEA 2020 DE FUTBOL 7 Y FUTBOL RÁPIDO EN MONTERREY.

* Listo el calendario.

* Veracruz, presente.

Por Redacción Época N.M.

Monterrey, Nuevo León.- Este martes 18 de febrero, concluyeron los trabajos de la Asamblea Ordinaria 2020 de la Federación Mexicana de Fútbol 7, Rápido y Minifútbol, encabezados por el presidente de dicho organismo, Alfredo Maccise Saade, que tuvieron como escenario la Arena Monterrey y conocido Hotel.

Alfredo Maccise Saade, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol 7 y Futbol Rápido.

Asistió la mayoría de los presidentes de Asociación afiliados a esta importante Federación, entre los que desde luego estuvo la representación de Veracruz en la persona de Rocío Rivera Rodríguez, reinando la cordialidad en los trabajos de los asambleístas, que, en el primer día de actividades, el lunes 17 se ocuparon de la calendarización de los torneos nacionales del primer semestre del año.

Se dieron tiempo inclusive, para asistir al encuentro entre los equipos profesionales de Fútbol Rápido, Flash de Monterrey y Soles de Sonora, donde el primero de los citados se impuso 6 goles por 4.

Para el segundo día, los trabajos se encaminaron a la calendarización del segundo semestre del año, así como para generar fechas respecto a los cursos para directores técnicos y árbitros.

El programa para 2020, contempla torneos para todas las disciplinas que maneja la Federación, tanto nacionales como internacionales, así como los de corte profesional que día a día tienen más adeptos, pues hay que recordar que el fútbol de espacios reducidos ayuda a mejorar los conceptos técnicos y físicos de los amantes del futbol, incluidas por supuesto niñas y jóvenes.

Destacan la PANAM CUP clasificatoria Mundial de Minifutbol 6 Ucrania 2021, LMFRP Torneos Primavera y verano en ambas ramas (Liga Mexicana de Futbol Rápido Profesional) y la Copa Mundial de Minifutbol 7 varonil/femenil.

En lo que se refiere a los campeonatos nacionales la actividad se inicia en el mes de mayo en Chihuahua, con los eventos de Futbol Siete Infantil y Juvenil, en ambas ramas, que efectivamente tendrá como sede a Cd. Juárez los días 12, 13 y 14 de mayo.

Acciones del encuentro de Futbol Rápido Profesional entre Flash de Monterrey y Soles de Sonora.

El Torneo Interpreparatorias será en la ciudad de Puebla, mientras que el Intercolegial tendrá dos sedes Durango y la misma Puebla, campeonatos todos estos en la disciplina de Futbol Rápido.

Por lo que se refiere al Futbol 7 categoría libre, ambas ramas, la sede será el puerto de Acapulco en el mes de junio.

La calendarización contempla también eventos como la Copa Sureste, el Nacional de futbol Rápido para categoría libre y universitario, hasta el mismo cierre del año.

El primer curso de arbitraje será en abril, en la ciudad de Tlaxcala, mientras que los de entrenadores cubrirán diversas plazas del país.

Cabe mencionar que, dentro del calendario oficial de la Federación, se contempla la promoción del Futbolito Bimbo 2020, que es coordinado técnicamente por las diferentes asociaciones estatales.

En Veracruz, para cualesquier informe se puede dirigir al correo futbolfederadodeveracruz@yahoo.com.mx o al tel. 2281019253, tanto para estos eventos, como para la Copa TELMEX de futbol que pronto dará a conocer su convocatoria, que es un evento verificado en conjunción con Futbol Federal de Veracruz.