ÉXITO EN EL CONGRESO DE ARBITRAJE

*** ESTE MIÉRCOLES CONCLUYE.

De la Redacción Época N.M.

Teniendo como escenario el salón principal del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social sección IX, Veracruz, se verifica el curso de capacitación para árbitros, impartido por la Federación Mexicana de Futbol 7, Futbol Rápido y Minifutbol a través de la Comisión de Arbitraje de esas disciplinas que a nivel nacional es encabezada por el señor Jorge Alfredo Vázquez. El curso inició el pasado lunes 24 de mayo y se prolongará hasta éste miércoles 26.

Los silbantes que aprueben el mismo, serán parte del cuerpo de jueces que sancionen los encuentros del Campeonato Nacional Infantil y Juvenil, en ambas ramas, dentro de la disciplina de Futbol 7 con categorías que van desde las nacidas y nacidos en 2015 hasta las y los que lo hicieron en 2002. Los encuentros se verificarán en la zona Veracruz-Medellín, con actividades en canchas como Hortalizas, Vista Mar, Ivamar y en la Finca Junior, las dos primeras cedidas por el Ayuntamiento del Puerto a través de la Dirección de Fomento deportivo, mientras que la tercera, de esa ciudad, facilitada por Miguel Torres y que este martes fue reparada para desarrollar el evento.

Conjuntos representativos de distintas entidades del país se darán cita en las canchas, donde seguramente los encuentros serán de primer nivel y con las chicas y chicos deseosos de buscar los primeros lugares.

Este miércoles está contemplada la llegada del Presidente de la Federación Mexicana de Futbol 7, Futbol Rápido y Minifutbol quien debe estar en el cierre del congreso, si no surge algún imponderable.

Este evento se logró traer a la capital veracruzana, precisamente por la dirección de deportes de la organización sindical arriba mencionada en mediación de su director Javier Zavaleta, quien al efecto reconoció la disposición que para esto tiene el Secretario General, Martin Sosa Nepomuceno. Los silbantes tuvieron sesiones teóricas en las instalaciones del sindicato mencionado y las prácticas en la Cancha Del Valle, cedida al efecto por su propietario, Señor Sergio Ramírez Cabañas.

Jorge Alfredo Vázquez, el instructor nacional de arbitraje, recibió el apoyo del Delegado Estatal, Luis Ángel Ceja Rodríguez, para la coordinación de los trabajos.