EXIGEN AL GOBERNADOR ACTUAR ANTE INSEGURIDAD Y VIOLENCIA

Xalapa, Ver.- La bancada del PRI en la Cámara de Diputados urgió a Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, a actuar ante la crisis de inseguridad y violencia en la entidad.

A través de un punto de acuerdo presentado a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, los priistas exhortaron a García Jiménez a atender de manera inmediata y no perder más tiempo ante la ola de feminicidios, desapariciones forzadas, secuestros, extorsiones y homicidios vinculados al crimen organizado en la entidad veracruzana.

De acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), tan solo de enero a marzo de 2021 se cometieron en Veracruz 308 homicidios, es decir, diez más que en los primeros tres meses del 2020, además de 21 feminicidios.

Además, el estado registra ya 45 casos de violencia, desde asesinatos y ataques armados, hasta secuestros de familiares e intimidaciones, contra aspirantes y candidatos a cargos de elección.

“La estrategia en materia de seguridad pública ha fallado sistemáticamente en lo que va de la actual administración, poniendo en riesgo la vida, integridad y patrimonio de las y los veracruzanos”, advirtieron los legisladores del tricolor.