EXIGEN A SUPREMA CORTE QUE RECONOZCA FIGURA DE OBJETOR DE CONCIENCIA

Veracruz, Ver.- Grupos provida en Veracruz le pidieron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) reconocer el derecho que tienen los médicos a la objeción de conciencia para no participar en abortos. 

La vicepresidenta del Frente Nacional por la Familia en Veracruz, Mercedes Mendoza Ramírez, señaló que se trata de una opción que tiene el personal del sector salud establecido en tratados internacionales.

“Para muchos de nosotros, para la mayoría de los mexicanos, el aborto es un crimen, entonces como médicos nosotros estamos a favor de la vida, nosotros estudiamos para salvar vida no para destruir vidas”, externó.

En caso de que el máximo tribunal del país anule la objeción de conciencia obligaría a los trabajadores de la salud a actuar en contra de sus principios, algo que es “desfavorable” para el gremio, subrayó.

“A largo plazo van a dejar de haber médicos, quien va a querer hacer una profesión tan coaccionada, tan coartada (…) Podrían poner multas, cárcel o retiro de la cédula profesional, definitivamente es muy grave lo que pueden imponer”, resaltó Mendoza Ramírez.