EXHORTA PC A ESTAR ALERTA POR PASO DE HURACÁN.

De la Redacción Época N.M.

Ixhuatlán del Café, Ver. – Ante el paso en la zona centro del estado de Veracruz del Huracán Grace categoría 1, Protección Civil municipal se encuentra en alerta preventiva durante las próximas horas y recomienda tomar algunas medidas preventivas para evitar daños en viviendas.

Así lo dio a conocer el Director de Protección Civil, Cleto Guerrero Mora, quién dijo que por recomendaciones de PC estatal e instrucciones de la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, se encuentran en alerta preventiva durante este jueves y viernes por el paso del fenómeno meteorológico sobre la zona centro del estado.

Señaló que se prevén lluvias y fuertes rachas de viento durante la noche de este jueves, por lo que se encuentran monitoreando los afluentes de los ríos, así como dando las recomendaciones pertinentes a habitantes que se encuentran en zonas de riesgos.

Guerrero Mora agregó que se recomienda supervisar y preparar acciones en el exterior de las viviendas para identificar riesgos, barrer y recolectar basura para evitar que se tapen canaletas, desagües o tarjeas, además de supervisar y en su caso asegurar techos y ventanas.

Exhortó a los ciudadanos a estar alerta de algún riesgo alrededor de su vivienda como el aumento del nivel en los ríos, la caída de ramas y árboles, así como probables deslizamientos de tierra e incluso ubicar rutas de evacuación.

Las personas que requieran apoyo, deberán comunicarse a la línea de emergencias 911 o directamente al 2737372224 de Seguridad Pública municipal, además de estar atentos de los avisos de Protección Civil.