EX SECRETARIO DE DUARTE DEBERÁ DEVOLVER 944 MILLONES

Xalapa, Ver.- El Tribunal de Justicia Administrativa ordenó a Mauricio Audirac, ex secretario de Finanzas en la administración de Javier Duarte de Ochoa, devolver 944 millones de pesos.

El ex funcionario fue denunciado por la Auditoria Superior de la Federación por irregularidades cometidas durante el tiempo que estuvo en el cargo y que fueron detectadas en la revisión de la Cuenta Pública 2014.

La Sala Superior consideró que Audirac Murillo incurrió en un daño a la hacienda pública por 944 millones, derivado de irregularidades en el pago de la nómina de los maestros de la entidad.

“Al analizar el oficio citatorio y la resolución impugnada se concluye que ambos son congruentes en cuanto a precisar la irregularidades que le fue imputada, pues autorizó los dictámenes para cubrir las prestaciones salariales y social para el personal de la educación estatal con recursos de fondos de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas”, precisa el tribunal.

Audirac Murillo alegó que no se le permitió una defensa adecuada y oportuna, pero el tribunal no le dio la razón y al final, le ordenó devolver el dinero que desvió durante su gestión.