EX POLICÍA DE COSCOMATEPEC, EL QUE ASESINÓ A ESTATALES

Coscomatepec, Ver.- Al penal de Zongolica fue enviado el policía estatal que asesinó a dos de sus compañeros a balazos la mañana del martes y quien resultó ser un ex policía municipal de Coscomatepec.

José Martín “N”, quien también vivía en esta localidad, se desempeñó como preventivo hasta abril pasado, cuando decidió ingresar a la academia de la Secretaría de Seguridad Pública, de la que apenas hace 15 días se había graduado.

Fue la mañana del martes cuando el policía sostuvo una riña con Iris Aide “N”, quien era de Nogales, así como con Maximiliano “N”, de Altotonga, contra quienes accionó su arma de cargo, ocasionándoles la muerte. Otro uniformado, José Alberto “N”, de 28 años, sobrevivió a la agresión.

Aunque en un primer momento se difundió la versión de una emboscada, la misma Secretaría de Seguridad Pública emitió un comunicado precisando que se trató de una riña entre los mismos policías.

Ex compañeros de José Martín “N”, se mostraron sorprendidos por su forma de proceder, pues lo definieron como una persona tranquila, pero quien finalmente asesinó a dos de sus compañeros a balazos, por lo que fue detenido e ingresado al penal mientras se determina su situación legal.