EX CANDIDATA A DIPUTADA FEDERAL, LA MUJER ASESINADA EN COSCOMATEPEC

Coscomatepec, Ver. – Consternación causó en la zona de Coscomatepec y Huatusco el homicidio de María Sofía Caballero Estrada cometido la mañana de este sábado, quien fue candidata a diputada federal de Huatusco por Nueva Alianza.

La mujer, quien se dirigía hacia su hogar cuando fue atacada a balazos, representó en el 2015 al Partido Nueva Alianza en el Distrito XIII; en esa ocasión perdió la contienda ante Miguel Sedas Castro.

Fue a la altura del Motel Platinum que la fémina, que iba acompañada de su pareja, fue agredida por un desconocido, que le disparó de manera directa hasta arrebatarle la vida. Aunque personal de Protección Civil arribó al sitio, sólo se pudo confirmar su muerte.

Además de ser candidata a diputada federal María Sofía fungió como sub agente municipal en la administración de Andrés Melchor López y encargada del Registro Civil en Alpatláhuac.

La Fiscalía del estado abrió una carpeta de investigación de los hechos, que fueron condenados por familiares de María Sofía y quienes en su momento la acompañaron en su campaña a la diputación federal.