EVITARÁN ACCESO DE BAÑISTAS AL RÍO JAMAPA.

*** Cada año acuden cientos de personas durante el sábado y domingo de Semana Santa.

De la Redacción Época N.M.

Ixhuatlán del Café, Ver. – Siguiendo con las medidas preventivas para evitar concentraciones de personas en el Río Jamapa de la zona de La Ixhuatequilla, personal de Seguridad Pública y Protección Civil, instalarán filtros en ambos accesos al río con la finalidad de no permitir el acceso al afluente.

Desafortunadamente ante el decreto federal por contingencia nacional de COVID-19, el ayuntamiento no permitirá el acceso al río Jamapa este sábado y domingo como acostumbradamente los ciudadanos acuden cada año a dicho punto.

Cabe mencionar que, durante las últimas dos semanas, elementos de Protección Civil y Policía municipal han acudido a esta misma área para conminar a los bañistas a retirarse del lugar, esto con el motivo de evitar concentraciones de personas en el área.

Durante estos días, algunos ciudadanos principalmente de los municipios de Ixhuatlán Del Café y Huatusco que han acudido al río, han sido retirados del sitio y ha bajado la afluencia de visitas a tan sólo algunos cuantos que esporádicamente se presentan en el lugar.

Con la intención de que no acuda ninguna persona y que no se generen concentraciones de personas, este sábado y domingo próximo será implementado un operativo entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Gendarmería Nacional, Seguridad Pública municipal y Protección Civil para evitar la presencia de bañistas.

Los filtros serán colocados en los dos accesos de la carretera que comunica a Ixhuatlán Del café y Huatusco por esa vía y sólo podrán cruzar las personas que vayan de paso o ciudadanos oriundos de las comunidades de esa zona.