Este sábado se inaugurará la Expo “Xalapa a diario” en Ciudad Mendoza.

Por Redacción Época N.M.

Camerino Z. Mendoza, Ver. – En el marco de los festejos del 75 aniversario del Vocero de la Provincia, el próximo sábado 20 de julio a partir de las 10:00 horas, en el Castillo Eucario León, en este municipio se inaugurará la exposición fotográfica “Xalapa a Diario”. Esta actividad estará encabezada por el el ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza que preside el Mtro. Melitón Reyes Larios, el Club de Periodistas de México, A.C. Delegación Veracruz cuyo dirigente es el Lic. Uriel Rosas Martínez y su filial en Orizaba a cargo del periodista Arturo Vega, así como el mismo Diario de Xalapa, con la dirección del Lic. Víctor Murguía Velasco.

La apertura de esa muestra, es homenaje a la tarea informativa que inició hace 75 años en la capital del país y que poco a poco se fue extendiendo por todo el estado.

La exposición consta de poco más de 60 imágenes fotográficas que han capturado por medio de sus lentes el cuerpo de reporteros gráficos de Diario de Xalapa y mediante el cual muestran a la sociedad la actividad que de manera cotidiana realizan para informar al público sobre los diversos sucesos que forman parte de la historia del estado.

La muestra fotográfica expone los trabajos de Jesús Escamiroza, David Bello Taboada, Raúl Solís, José Luis Romero, Alberto Delgado, Jaime Rivera, Eduardo Murillo y Raúl Corrales en las que presentan las gráficas que dan a conocer la vida cotidiana, los sucesos, los actores políticos y líderes de opinión, las expresiones culturales, las marchas, las expresiones cotidianas y los hechos que, aunque dolorosos y perturbadores para el público, deben ser dados a conocer.

Las tomas fotográficas muestran la esencia de cada reportero gráfico y su pasión por el periodismo, oficio que en la actualidad es realizado bajo situaciones difíciles y en ciertos momentos de forma extrema ante la inseguridad que tienen los representantes de los medios ante la intolerancia y el incremento de acciones delincuenciales, por lo que las imágenes presentadas dan a conocer la habilidad, pasión y entrega, además de agudeza visual para captar el momento justo que permite que la fotografía nos hable al observarla.