Este lunes se inaugura en el teatro del Estado la exposición “Xalapa a Diario”.

Xalapa, Ver., 10 de septiembre de 2021.-La Dirección de Diario de Xalapa y el Club de Periodistas de Veracruz, A.C. Delegación Veracruz inaugurarán este lunes 13 del actual, a partir de las 11:00 horas, la exposición fotográfica y de caricaturas “Xalapa a Diario” en el Teatro del Estado “General Ignacio de la Llave” de esta ciudad.

En el mezzanine de ese recinto, se expondrán las imágenes que las lentes de Jesús Escamiroza, David Bello, José Luis Romero, Jaime Rivera (†), Eduardo Murillo y René Corrales han capturado en el desarrollo de su labor como reporteros gráficos de esa casa editorial, además de los cartones del genial Nicanor que con un sentido de humor ha mostrado a los lectores del Vocero de la Provincia el acontecer histórico de la ciudad, del estado, del país y del mundo.

La muestra fotográfica y de caricaturas muestra una pequeña parte de la tarea informativa que Diario de Xalapa ha realizado durante 78 años en el ámbito periodístico para posicionarse como un referente informativo al que la ciudadanía recurre para conocer los sucesos que de manera cotidiana se suscitan a su alrededor.

La muestra, que estará abierta al público de 15 de septiembre al 03 de octubre podrá ser visitada en horario de 10:00 a 15:00 horas de miércoles a domingo y en ella se plasman la vida cotidiana de la ciudad, los actores políticos y líderes de opinión, las expresiones culturales, las marchas, y los hechos que, aunque dolorosos y perturbadores para el público, deben ser dados a conocer.

Las tomas fotográficas muestran la esencia de cada reportero gráfico y su pasión por el periodismo, oficio que en la actualidad es realizado bajo situaciones difíciles, por lo que las imágenes presentadas dan a conocer la habilidad, pasión y entrega, además de agudeza visual para captar el momento justo que permite que la fotografía nos hable al observarla, señala el Club de Periodistas.